Getting your Trinity Audio player ready...
|
Faride Raful informó a través de su cuenta de Twitter que miembros de la Policía Nacional desmantelaron una tarima en la Plaza de la Bandera durante una manifestación, debido a la falta de autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). La tarima había sido instalada como parte de una protesta en contra de la inmigración ilegal haitiana en la República Dominicana.
“Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN”, explicó Raful. No obstante, también añadió que había instruido a las autoridades a suspender el desmonte de la estructura «a los fines de preservar el clima de paz» entre los manifestantes que se habían congregado en la plaza.
La intervención policial generó controversia entre los presentes, quienes denunciaron que se intentaba silenciar su derecho a la libre expresión. A pesar de las diferencias, la orden de Raful buscó calmar los ánimos y permitir que la manifestación continuara sin mayores incidentes.