Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yohanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se pronunció este lunes sobre el acto realizado en el Parque Independencia por el Día de la Mujer, donde un grupo de mujeres cantaron en creole como parte de su expresión cultural.
En sus declaraciones, la ministra subrayó que todos los ciudadanos tienen el derecho a la protesta, señalando que, en situaciones como esta, la labor de la policía es actuar de manera oportuna para garantizar tanto el derecho a la libre expresión como la preservación de los espacios sagrados.
Según Raful, la función del cuerpo policial es equilibrar el respeto por los derechos de las personas y la protección de los lugares solemnes que representan la historia y la identidad del país.
La ministra también resaltó la necesidad de tomar decisiones en tiempo real durante eventos como este, para asegurar que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica, sin alterar el orden público ni dañar los espacios que constituyen la memoria colectiva del pueblo dominicano.