Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes se pronunció sobre la desaparición de la turista estadounidense Sudiksha Konanki en Punta Cana, señalando que las contradicciones en las declaraciones de Joshua Steven Riibe, la última persona en verla, justifican la imposición de medidas de coerción para garantizar su permanencia en el país y su colaboración en la investigación.
Portes destacó que Riibe, de 24 años y también turista estadounidense, ofreció versiones contradictorias sobre los eventos que llevaron a la desaparición de Konanki. Afirmó que esta situación, sumada a la emisión de una alerta amarilla por parte de Interpol para facilitar la localización de la joven, refuerza la necesidad de medidas legales más estrictas contra Riibe.
Manifestó que «Habiendo ya la Interpol puesto una alerta amarilla sobre la joven Konanki Sudiksha, dadas las incoherencias de las declaraciones del investigado, que es extranjero y que la magistrada Yeni Berenice, duró más de 12 horas en el Hotel Riu en Punta Cana conduciendo la investigación, para mi es inminente que al joven le solicitarán medida de coerción en las próximas horas a los fines garantizar su presencia en la investigación que a penas comienza».
Durante sus afirmaciones hizo énfasis en que la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, estuvo directamente involucrada en la investigación, dedicando más de 12 horas en el Hotel Riu en Punta Cana para recopilar evidencias y testimonios relacionados con el caso.
Se recuerda que Sudiksha Konanki, estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, desapareció el 6 de marzo de 2025 en Punta Cana mientras disfrutaba de las vacaciones de primavera con sus compañeros. La última vez que se la vio fue alrededor de las 4:50 a.m. en la playa del hotel Riu República, donde se hospedaba. Las autoridades encontraron su ropa en una silla de playa cercana.
Las autoridades dominicanas, en colaboración con el FBI y la embajada estadounidense, han intensificado la búsqueda de Sudiksha, abarcando operaciones por aire, mar y tierra. Además, han interrogado al personal de seguridad del hotel y han revisado las grabaciones de las cámaras de vigilancia en un esfuerzo por obtener pistas sobre su paradero.