Fenatrano e Intrant se reúnen para abordar el congestionamiento en vías del GSD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), presidida por Juan Hubieres, se reunió este viernes con el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant), Miltón Morrizón, con quién hablaron la solución a varios temas fundamentales para el país en materia de transporte y tránsito, entre otros.

Un comunicado de prensa detalló que Juan Hubieres, explicó que en el encuentro discutieron la disposición de Fenatrano de descongestionar varias zonas del gran Santo Domingo, como el Centro de los Héroes, la Carretera Mella, la avenida Bolívar, los entornos de la UASD, la avenida Independencia, Juana Saltitopa, José Martí, Parque Enriquillo y otras rutas de carritos de concho y guaguas.

Hubieres expresó que «hemos hecho la propuesta de descongestionar las vías a más de 4 directores que han pasado por el Intrant, pero no han querido asumir el reto para hacer un tránsito más ágil; falta voluntad política y hacer un trabajo en conjunto con los ayuntamientos. Nosotros tenemos años planteando esto y queremos hacerlo para mejora de la convivencia de los ciudadanos en la ciudad».

Además, calificó de cordial la reunión, dónde también, trataron el tema de colocar el bono gas para los carros del concho y guaguitas del concho que representan menos del uno por ciento del parque de vehículos que circula en todo el país, añadió que también es algo que siempre se ha prometido pero no se ha efectúa.

Asimismo, Hubieres aprovechó para plantear la necesidad de que se mantenga el subsidio a todo el sector transporte y, a su vez criticó la posición del exministro de DGII, Magin Díaz, que por el contrario ha dicho que deben eliminarse todos los subsidios.

Puntualizó que «lo que recibe el sector transportes en subsidio de combustibles es insignificante en comparación a los más de 23 mil millones de pesos que reciben los hoteleros, los mineros, zona francas y que están consignados por ley, igual que los importadores de vehículos nuevos y usados; eso es chantaje y tirar piedra para lo más pequeños. Aquí debe haber subsidio para todos, los agricultores, los energéticos y demás sectores para que la economía del país crezca igual como creció la China, la de Estados Unidos y otras».

Señaló que «la deuda del corredor Máximo Gómez fue otro tema que surgió en la conversación y el transporte escolar. En éste último, dijo que fenatrano podría dar el servicio del transporte escolar por una tarifa de mucho menor costo que la que actualmente paga el Estado, que es 300 mil pesos a la empresa Magna Motors, de los cuales ésta sólo paga 150 mil a los dueños de guaguas que son los contratados para dar el servicio».

Concluyó que «el transporte escolar es una estafa al Estado, además de que se ha estado beneficiando empresas que nunca han dado servicio de transporte en el país, nosotros si fuera necesario podríamos dar el servicio por 200 mil pesos».

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