Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La Fiscalía de Puerto Plata, en colaboración con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenara al ciudadano alemán Werner Hubert Marchenbeck a 10 años de prisión por su participación en la captación y explotación sexual de menores de edad.
Los fiscales litigantes José Martínez Montan y Marcos Wilkins Díaz demostraron ante el Tribunal Colegiado que preside la magistrada Jakayra Veras, que las acciones del hoy procesado constituyen una violación al artículo 3 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como también al artículo 24 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y al artículo 410 de la Ley 136-03 que protege a niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual.
Tras una exhaustiva investigación realizada por el fiscalizador Juan Alexis Méndez, el Ministerio Público reveló que, Marchenbeck se dedicaba a grabar y fotografiar a niñas y mujeres en actos sexuales, material que fue recolectado en un allanamiento realizado en la villa donde el acusado operaba.
El fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, indicó que: “este caso resalta la determinación del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico de personas, la explotación sexual y la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables en nuestra sociedad. La sentencia refleja el compromiso continuo de aplicar la ley de manera rigurosa y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.
Por su accionar delictivo, Marchenbeck deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.