Getting your Trinity Audio player ready...
|
HAITÍ.- Un contingente de 75 soldados guatemaltecos y ocho salvadoreños aterrizó en Puerto Príncipe, Haití, a bordo de un avión militar estadounidense para unirse a la fuerza multinacional de apoyo a la seguridad que opera en el país desde junio.
La llegada de los militares fue recibida en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture por Leslie Voltaire, presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT); el primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aime; y el embajador de Estados Unidos en Haití, Dennis Hankins.
El despliegue de los soldados salvadoreños, según informó el portavoz adjunto de la Policía Nacional de Haití, también incluye la preparación para la llegada de nuevos contingentes, con otro vuelo programado para el día siguiente.
Esta acción refuerza los esfuerzos internacionales para estabilizar Haití, un país sumido en una profunda crisis de violencia y gobernabilidad, con pandillas controlando vastas áreas del territorio. La presencia de estos militares busca apoyar a las autoridades locales en la restauración de la seguridad y el orden público.