Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, reenvió para el miércoles a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia del juicio de fondo final que involucra al expelotero Stanley Julian Antonio Javier, acusado de estafa inmobiliaria contra una señora francesa.
Monique Choupault De Lengaine Du Choquel, una mujer de 83 años, denunció que fue víctima de una supuesta estafa inmobiliaria en la compra de una vivienda por un valor superior a los 200,000 dólares. Este martes, con pocas fuerzas, llegó nuevamente ante los tribunales dominicanos para exigir justicia.
Argumentó en los tribunales que Stanley Julian Antonio Javier Negrín, el expelotero de Grandes Ligas e hijo del legendario beisbolista Julián Javier, a quien consideraba un amigo, le presentó el proyecto denominado “Vistas del Pedregal”, ubicado en el sector Pedregal, Santo Domingo Norte.
Durante la continuación del juicio, que tuvo lugar en el Tribunal de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la demandante extranjera expresó, entre sollozos, que el expelotero le informó que en el proyecto se construirían una villa, una piscina y un campo de golf. Sin embargo, resultó que solo le vendieron un solar baldío a la orilla de una cañada en 2017.
La mujer mostró su indignación y reiteró su solicitud de que se haga justicia. La acusación se centra en un fraude por un monto considerable de 200,000 dólares, que era el precio del inmueble en ese momento. Este fraude dejó a la anciana en una situación vulnerable, marcada por la desconfianza hacia quienes habían sido presentados como personas de confianza. Además, alegó que vendió su casa en París, Francia, para retirarse en la República Dominicana.
Posición de la parte acusada
La defensa del imputado, Starley Julian Antonio Javier Negrín, prefirió no omitir ningún tipo de información a los medios sobre el caso. Sin embargo, en los tribunales afirmó que la extranjera no fue víctima de estafa y que ella estaba consciente de que compraría un solar, no las amenidades que denuncia.
La barra de defensa del acusado informó a este medio que estarán ofreciendo una rueda de prensa al respecto.