Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, expresó en una reciente entrevista que aunque República Dominicana está preparada para tener a una mujer como presidenta, actualmente no existe una figura femenina con el liderazgo necesario para competir con éxito en las elecciones de 2028.
“Considero que no tenemos figuras femeninas con el nivel requerido para esta coyuntura política del 2028”, afirmó Reyes. No obstante, hizo un llamado a las mujeres a “moverse un poco más” y trabajar en fortalecer sus liderazgos para, eventualmente, alcanzar la presidencia en el futuro.
Unidad en el PRM
Reyes también destacó la fortaleza y cohesión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que apoyará de manera unificada al candidato que resulte seleccionado para las próximas elecciones.
“Yo tengo mi candidato presidencial, pero quien sea el elegido en 2028 contará con el apoyo de todos nosotros como partido. Estamos comprometidos a trabajar juntos por el proyecto que lideremos”, expresó la directora de Supérate.
Desestimó rumores de posibles divisiones internas en el PRM, afirmando que todos los candidatos del partido mantienen una buena relación y están alineados en sus objetivos. “El que sueñe con que el PRM se va a dividir, que no se lleve de eso. Somos un equipo unido y sólido”, concluyó Reyes.
Con estas declaraciones, Gloria Reyes enfatiza la importancia de la unidad partidaria y la necesidad de impulsar el liderazgo femenino en la política dominicana para futuras coyunturas electorales.