Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó este lunes que el proceso de reforma y reestructuración de los consulados está en marcha desde hace más de un año, con un enfoque en la estandarización de costos y la automatización de servicios.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que contrató una empresa especializada, utilizada por países como Estados Unidos, España e Inglaterra, para digitalizar los servicios consulares. Según indicó, hasta el momento, cuatro consulados ya han comenzado la fase de automatización, y el proceso continuará expandiéndose progresivamente hasta el año 2028.
“El objetivo es que todos los ingresos de los consulados lleguen directamente a la caja del Estado, garantizando mayor transparencia y eficiencia en la gestión consular”, enfatizó el mandatario.
Al responder preguntas sobre la necesidad de reformar estos organismos para que operen en función de los ciudadanos y no como espacios de privilegios políticos, Abinader aseguró que su gobierno está comprometido con la modernización y optimización de los consulados, priorizando su funcionamiento adecuado y accesible para todos los dominicanos en el exterior.