Gobierno avanza en la modernización y reestructuración de los consulados dominicanos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó este lunes que el proceso de reforma y reestructuración de los consulados está en marcha desde hace más de un año, con un enfoque en la estandarización de costos y la automatización de servicios.

Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que contrató una empresa especializada, utilizada por países como Estados Unidos, España e Inglaterra, para digitalizar los servicios consulares. Según indicó, hasta el momento, cuatro consulados ya han comenzado la fase de automatización, y el proceso continuará expandiéndose progresivamente hasta el año 2028.

“El objetivo es que todos los ingresos de los consulados lleguen directamente a la caja del Estado, garantizando mayor transparencia y eficiencia en la gestión consular”, enfatizó el mandatario.

Al responder preguntas sobre la necesidad de reformar estos organismos para que operen en función de los ciudadanos y no como espacios de privilegios políticos, Abinader aseguró que su gobierno está comprometido con la modernización y optimización de los consulados, priorizando su funcionamiento adecuado y accesible para todos los dominicanos en el exterior.

Related posts

Presidente de la Junta de Vecinos de Don Bosco Sur expone múltiples problemáticas durante jornada de “Diálogo en tu Comunidad”

Diputado Julio Caraballo y Charlie Mariotti Jr. respaldan iniciativa del Defensor del Pueblo para fortalecer el diálogo comunitario

Carlos Vives interpretará himno oficial del Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo