Gobierno y Fundación Popular ayudaran productores agropecuarios

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y la Fundación Popular, anunciaron promover el desarrollo sostenible de los productores agrícolas y pecuarios para garantizar la seguridad alimentaria de la población asegurando, al mismo tiempo, que la producción de alimentos.

Asimismo, trabajar para crear estrategias que, sobre el terreno, mejorarán la capacidad de adaptación de los productores del sector agropecuario a los efectos del cambio climático.

Así lo anunciaron el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Max Puig; y el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, quienes explicaron que esta alianza se enmarca en otras iniciativas público-privadas para mejorar la capacidad productiva del agro y, a su vez, reducir el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos asociados al cambio climático sobre la producción nacional.

Elías Dinzey detalló que medidas como generar energía a través de paneles solares, preservar la capa vegetal del entorno o construir humedales artificiales en algunas zonas productivas, puede “ayudar a garantizar la producción y suministro de alimentos de primera necesidad, y puede reducir el impacto de los huracanes y las lluvias con potencial de inundación sobre los sectores productivos”.

Tanto el CNCCMDL como la Fundación Popular detallaron que están trabajando de manera priorizada, en los sectores de producción agropecuaria, generación de energía y turismo sostenible.

 

Related posts

José Ignacio Paliza promueve turismo sostenible en la Bahía de Luperón

AIRD apoya acciones conjuntas DGII y DGA para combatir comercio ilícito en RD

RD y Panamá firman acuerdo para impulsar la cultura y las industrias creativas