Cinco ciudadanos dominicanos fueron arrestados mientras intentaban ingresar de forma ilegal a Puerto Rico a bordo de una lancha que transportaba un cargamento de 725 libras (329 kilos) de cocaína, valorado en unos 5.4 millones de dólares, informó este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.
La interceptación ocurrió la noche del pasado 28 de abril, cuando una unidad aérea y marítima de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectó una embarcación de 35 pies navegando en aguas internacionales, al norte de Aguadilla. La alerta fue transferida inmediatamente al sector de San Juan de la Guardia Costera, que envió a la embarcación Joseph Napier para realizar la intercepción.
Durante la persecución, los ocupantes de la lancha intentaron deshacerse del cargamento, arrojando varios fardos al mar. Sin embargo, las autoridades lograron recuperar ocho bultos de droga, siete de los cuales ya habían sido lanzados al agua, y detener a los cinco tripulantes.
La droga y los arrestados fueron entregados a las autoridades federales en San Juan, que continuarán con el proceso de investigación y posible presentación de cargos.