Getting your Trinity Audio player ready...
|
MOCA.-El dirigente político Guido Gómez Mazara dictó en la provincia Espaillat, la conferencia magistral titulada: «Importancia y pertinencia de las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo», en la que planteó que el desafío del Partido Revolucionario Moderno es hacer un mejor Gobierno a partir del 16 de agosto.
“La mejor forma de hacerlo es hacer las cosas bien, sin prepotencia ni altanería, sin arrogancia, siendo humilde, porque el que en el poder no se comporta con humildad, los pueblos lo castigan”, puntualizó Gómez Mazara
En cuento a la reforma fiscal, el alto dirigente nacional del PRM propugnó por un cambio necesario en la política económica que por más de 15 años ha regido en la República Dominicana.
En ese sentido, dijo que es necesaria la reforma fiscal debido a que el gato público en este periodo de tiempo ronda el 19 por ciento del producto interno bruto.
Asimismo, señaló que cada año el déficit fiscal, que representa el 4% del PIB, se cubre con endeudamiento.
Gómez Mazara declaró que la actual política de endeudamiento representa el 3.5% del PIB. Del recaudo nacional, el 34% va para el pago de los compromisos de la deuda internacional.
“El 4% del PIB representa 225 mil millones de pesos, cuando esto pasa a gente se pregunta ¿qué vamos a hacer y que garantía tenemos de que en esta reforma fiscal no impacte la clase media y los sectores productivos?”.