Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-El dirigente del PRM y funcionario del gobierno, Guido Gómez Mazara, respaldó las recientes acciones de la Comisión de la República en favor de la transparencia y el combate a la corrupción, destacando que reflejan la voluntad del presidente Luis Abinader de fortalecer la supervisión y evitar prácticas irregulares en la administración pública.
“Esto es una buena señal. No basta con el discurso, hay que tomar medidas concretas para garantizar la transparencia y combatir la corrupción. Fortalecer el Ministerio Público y crear mecanismos de control es una decisión que debe ser aplaudida”, expresó.
Gómez Mazara destacó que la gestión de Abinader se ha caracterizado por impulsar un gobierno más transparente y libre de corrupción, citando como ejemplo la designación de Miriam Germán Brito como procuradora general y el esfuerzo por despartidarizar los organismos encargados de la persecución del delito.
Sobre las críticas de algunos sectores que interpretan estas medidas como un reconocimiento de corrupción dentro del gobierno, el dirigente perremeísta fue enfático: “Es insensato cuestionar cualquier esfuerzo para reducir la corrupción. Quienes critican esto, claramente están aliados a esas prácticas”.
En cuanto a los avances en la implementación del bloqueo de señal en las cárceles para evitar la comunicación de reclusos con el exterior, Gómez Mazara aseguró que ya se han realizado pruebas en cuatro centros penitenciarios. No obstante, evitó dar detalles específicos por razones de seguridad.
Al ser cuestionado sobre la próxima encuesta que medirá a los aspirantes presidenciales del PRM, el dirigente político evitó referirse a una posible candidatura, asegurando que su enfoque está en la gestión gubernamental. “Lo importante ahora es hacer un buen gobierno. La presidencia no es un asunto personal, sino de desempeño y resultados. Todo el que aspire está en su derecho, pero lo lógico es que quien lo haga tenga las condiciones para ello”, concluyo.