Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, expresó este lunes que el expresidente Leonel Fernández “le falla el coco” al coordinar la juramentación de exdirigentes del PLD en el mismo día en que la organización morada celebraba su principal acto de elección de secretarías.
Sánchez hizo esta afirmación tras la incorporación del exdiputado y excandidato a senador de la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos, a la Fuerza del Pueblo (FP), tras su salida del PLD. Según el congresista, este acto de juramentación solo agudiza el malestar dentro de su partido, ya que la fecha coincidió con el evento interno clave del PLD.
El vocero del PLD expresó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter): “El ex presidente @LeonelFernandez profundiza nuestro malestar del @PLDenlinea al hacer coincidir un acto de juramentación del exdiputado @JuanJulioCampoV con nuestro principal acto de elección de Secretarías. Le está fallando el coco o el caco. ‘Brutismo’”.
Por su parte, Campos, quien ha sido cercano al expresidente Danilo Medina desde 1999, justificó su decisión de unirse a la Fuerza del Pueblo debido a lo que considera una crisis nacional, agravada por el gobierno del PRM. “La crisis que atraviesa la República Dominicana, en esta era del PRM y el ‘Gobierno del Cambio’, destruyendo las instituciones y deteriorando los servicios públicos, ha sido el factor que motivó a muchos a tomar esta histórica decisión”, comentó.
Mientras tanto, el presidente del PLD, Danilo Medina, encabezó el acto en el que se juramentaron los nuevos titulares de las secretarías orgánica, de relaciones partido-sociedad y de políticas públicas del PLD, evento realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tras la proclamación de los mismos por parte del Comité Central de la organización.