Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Al cumplirse los primeros cien días de la gestión de los alcaldes de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, aún persisten denuncias de los vertederos improvisados, la falta de limpieza de las aceras y la obstrucción del drenaje pluvial.
Pues, residentes de Santo Domingo Norte denunciaron que en muchas avenidas aún continúan los vertederos de basuras y que algunos contenedores han sido retirados.
Sin embargo, algunos dijeron que los camiones de la alcaldía pasan varias veces al día y que los culpables son los ciudadanos.
No obstante, la alcaldía de SDN informó que mantiene de manera permanente los operativos de limpiezas en todo el municipio, a fin de erradicar los focos de basuras que son provocados por los habitantes que colocan desechos sólidos, fuera del horario establecido por el calbildo en el Plan de Ruta y Frecuencia.
Mientras que, en SDE los moradores criticaron el desempeño de Dío Astacio durante estos primeros meses al frente del municipio, a pesar de que él asegura que ha controlado el problema de los basureros.
Los moradores de ambos municipios esperan que en los próximos meses, la alcaldesa Betty Gerónimo y el alcalde Dío Astacio, desarrollen políticas públicas que mejoren las problemáticas de los sectores.
Por Yojanny Hernández