Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- El elevado de avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez se ha convertido en una zona crítica debido a la ocupación de indigentes y la proliferación del comercio informal de inmigrantes haitianos.
En los últimos meses, el área debajo del elevado ha sido tomada por personas sin hogar, quienes han improvisado camas con cartones y telas, durmiendo al aire libre y obstruyendo el paso de los peatones.
A esto se suma la insalubridad del lugar, con un fuerte olor a orina fermentada y la presencia de heces fecales en las columnas del elevado, lo que ha generado malestar e indignación entre los ciudadanos que transitan por la zona.
Pero la problemática no termina ahí, comerciantes haitianos han tomado las aceras y los alrededores del elevado para vender productos de manera informal, lo que ha contribuido al caos y la falta de higiene en el área.
Dominicanos expresan su frustración ante la falta de control por parte de las autoridades de migración y el impacto negativo que esto tiene en la imagen de este cruce que conecta con Santo Domingo Norte
El mantenimiento de estas estructuras recae bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, acompañado con un seguimiento de la Alcaldía del Distrito Nacional y hasta el momento no han hecho nada al respecto.