Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con gran hermetismo, las autoridades dominicanas manejan los detalles de la Operación Pantera 7, mediante la cual se desarticuló una red internacional de narcotráfico vinculada al decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
El procurador fiscal de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, se limitó a garantizar que el Ministerio Público está en “sobrado tiempo” para presentar la solicitud de medidas de coerción contra los implicados, pero evitó ofrecer detalles sobre el caso, argumentando que está bajo la dirección de la directora de Persecución, Yeni Berenice Reinoso.
La operación dejó al descubierto el uso de empresas como Grasswey Group SRL y GWG Transport para introducir drogas al país, así como la complicidad de empleados del puerto, quienes facilitaron la entrada del cargamento. Sin embargo, no se ha precisado el número de detenidos ni otros elementos clave de la investigación, que sigue rodeada de estricta reserva.
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas continúan las indagatorias mientras el país espera más información sobre uno de los mayores decomisos de drogas realizados en la República Dominicana.