SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía expresó su desacuerdo con la política de deportaciones masivas implementada por el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Migración (DGM).
En una entrevista en el programa Despertar Nacional, con el periodista Moisés González, el ex mandatario sugirió que el Gobierno debería considerar alternativas más enfocadas, como la emisión de permisos laborales para la industria azucarera, una medida que, según él, fue adoptada en los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Mejía hizo un llamado al Ejecutivo a manejar la situación con Haití de forma menos confrontativa, instando a evitar que el conflicto se intensifique aún más. En este contexto, también señaló que las autoridades dominicanas han deportado más de 40,000 haitianos indocumentados, como parte del plan de repatriación, cuyo objetivo es alcanzar las 10,000 deportaciones semanales.
“El problema de los haitianos es de Haití, no podemos cargar con la responsabilidad de una nación extranjera», expresó el ex presidente, resaltando su postura sobre la situación migratoria.