Hugo Beras permanece tranquilo durante su detención, según su abogada

Laura Acosta, abogada del empresario Hugo Beras, aseguró este miércoles que su defendido se encuentra «tranquilo» a pesar de su detención en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Beras, quien está detenido en relación con el caso de presuntas irregularidades en el contrato entre la empresa Transcore Latam, S. R. L. y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se mantiene preocupado por la situación de su familia, especialmente de sus hijos más pequeños.

Acosta señaló que, hasta el momento, Beras no ha sido informado oficialmente sobre los motivos específicos de su detención, pero que no ha sufrido maltrato durante su reclusión. La abogada expresó su esperanza de que en las próximas 48 horas su cliente sea absuelto, afirmando que confía en que «se cumplan las leyes» y que Beras sea liberado pronto.

Junto a Hugo Beras, otras cinco personas, entre ellas Jochy Gómez, propietario de Transcore Latam, también han sido detenidas como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Indicó que su detenido no sabes las razones por la que aún está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que está tranquilo, a pesar de que está preocupado por sus hijos más pequeños y su familia.

Acosta indicó que hasta el momento las autoridades han detenido cinco personase junto a Jochy Gómez y Hugo Beras en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, por presuntas irregularidades con el contrato de la empresa Transcore Latam, S. R. L. Y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

«Espero que en las próximas 48 horas su defendido sea absuelto si se cumplen las leyes», indicó.

El Ministerio Público trabaja en la elaboración del expediente acusador para depositar la solicitud de medidas de coerción contra los implicados ante la Oficina de Atención Permanente de la mencionada jurisdicción.

Tras Gómez ser interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR) lo dejaron detenido y posteriormente las autoridades allanaron la vivienda suya y la de Hugo Beras.

A Beras lo trasladaron a la 1:30 de la madrugada del jueves a la celda preventiva del edificio judicial, mientras que Gómez llegó próximo a las 4:00 de la tarde a la PGR a su interrogatorio.

Related posts

Segunda fase del operativo de Reforzamiento de Controles Fronterizos en Cabo Rojo

Biden dice que en Venezuela votaron por un cambio «que no puede ser negado»

Desarrollo de la Comunidad anuncia remozamiento Centro Integral en Yamasá