Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Especial del Tránsito en el Centro Automovilísta impuso garantía económica de 2 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra Raquel Guzmán Torres por atropellar a la joven de 21, Aida Nicole Reyes, que perdió la vida el 26 de febrero en un accidente ocurrido en la avenida Winston Churchill.
Su padre, Vicente Reyes indicó que se sienten burlados y lamentó que sus expectativas de conseguir privación de libertad no haya prosperado.
“Ya habíamos advertido que con el accionar de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre los casos se caen. Nosotros teníamos esperanzas, pero estamos conscientes de que los jueces por más que quieran hacer su trabajo, las autoridades encargadas de recolectar las pruebas no se lo permiten”.
También indicó que la joven mostró arrepentimiento y que la familia aceptó, aunque piden que la Ley de tránsito sea reforzada.
Mientras que la hermana de la víctima, Isabel Hung, mostró su indignación e indicó que las autoridades están enviando un mensaje para que las personas manejen bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, el representante legal de la familia de la víctima, Affe Gutiérrez, afirmó que la falta de la prueba de alcohol en la sangre fue un elemento preponderante para que la jueza no impusiera la privación de libertad contra la imputada.
Esta decisión será ponderada por los abogados de la victima para decidir si apelan o no.