Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada ubicada al noreste del país estará generando condiciones de inestabilidad este domingo, provocando aumentos nubosos y lluvias dispersas en diversas regiones.
Durante la mañana, se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en zonas costeras del sur del país, afectando provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, los efectos del calentamiento diurno, combinados con la influencia de la vaguada, favorecerán el desarrollo de nubes que dejarán aguaceros dispersos y posibles tronadas en el interior del territorio, impactando localidades como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña y Dajabón.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día debido a la incidencia de vientos del este/sureste, mientras que en la noche y madrugada se tornarán más agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
- Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.
- Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias ocasionales.
- Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos dispersos.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado con posibilidad de lluvias intermitentes.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y 23 °C en la mínima, y entre los 30 °C y 32 °C en la máxima.
Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a futuras actualizaciones y tomar previsiones en caso de aguaceros intensos en algunas localidades.