SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado predominará un cielo nublado con aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche, acompañados de posibles tronadas. Estas condiciones están asociadas a los remanentes de un sistema frontal ubicado sobre el Atlántico.
Las lluvias afectarán varias provincias del país, incluyendo Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Indomet indicó que las temperaturas seguirán elevadas durante el día, especialmente en zonas urbanas. No obstante, en la madrugada y primeras horas de la mañana, se tornarán más frescas, principalmente en áreas montañosas y valles del interior.
El organismo meteorológico recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca de la costa atlántica, debido a la presencia de vientos y olas anormales. Se aconseja evitar aventurarse mar adentro.
Condiciones del tiempo en el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste: Nublados ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.
- Temperaturas:
- Máxima: Entre 31 °C y 33 °C.
- Mínima: Entre 21 °C y 23 °C.
Para mañana domingo, una vaguada afectará el territorio nacional, generando condiciones propicias para lluvias en distintas regiones.
Se prevé que en la mañana haya chubascos dispersos en el sureste y noreste, mientras que en la tarde la nubosidad aumentará, provocando aguaceros de moderados a fuertes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
Indomet insta a la población a mantenerse informada ante cualquier actualización del pronóstico del tiempo.