Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este martes 31 de diciembre, último día del año 2024, que un anticiclón generará condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país durante las horas matutinas.
El Indomet indicó que en la actualidad solo se registran lluvias débiles y pasajeras, debido al arrastre del viento del noreste y los efectos de una débil vaguada. Las provincias con posibilidad de lluvias son Hato Mayor, Samaná, El Seibo y La Altagracia.
No obstante, el pronóstico para la tarde es favorable para las actividades al aire libre, y a medida que avance la Noche Vieja, se prevé que el cielo se nuble de manera dispersa en gran parte del territorio.
Respecto a las temperaturas, el organismo aseguró que serán agradables a frescas, con posible formación de neblina en zonas montañosas. Las lluvias serán esporádicas, concentrándose en el norte y nordeste del país, debido al arrastre del viento y la débil vaguada.
Se esperan temperaturas mínimas entre 18 °C y 20 °C, y máximas de 28 °C a 30 °C.
Sobre el oleaje
En la costa Atlántica, el oleaje mejorará cerca de la costa, por lo que se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones que naveguen cerca del perímetro costero y no se adentren mar adentro, donde aún persisten condiciones anormales en el oleaje y vientos acelerados. En la costa Caribeña, las condiciones del oleaje serán normales.
Resumen:
Un sistema anticiclónico generará buen tiempo a nivel nacional, con temperaturas frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde se podrían presentar neblinas. Una débil vaguada y el arrastre del viento provocarán algunas lluvias pasajeras. En la costa Atlántica, las embarcaciones deben navegar con precaución desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabrón (Samaná).