Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) reportó que en la costa atlántica se está registrando un oleaje anormal, lo que representa un peligro tanto para las embarcaciones como para las personas que intenten ingresar al mar. Se recomienda permanecer en los puertos o en tierra firme.
Esto es producto de los remanentes del sistema frontal, que serán arrastrados por el viento, lo que continuará generando lluvias pasajeras, de débiles a moderadas, sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Esta actividad de precipitaciones se replicará en provincias como Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, a lo largo de la tarde.
No obstante, en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo, cielo soleado y poco nuboso, sin precipitaciones, debido a la incidencia del sistema de alta presión (circulación anticiclónica).
Para mañana, domingo, se espera una reducción en el contenido de humedad y se continuará bajo la influencia del sistema anticiclónico. Por lo tanto, en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado, poco nuboso y con escasas lluvias. Solo se esperan algunos chubascos débiles y aislados en las zonas montañosas, especialmente durante la tarde, en provincias como María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.