Informe preliminar revela que avión accidentado en Toronto descendió a gran velocidad

Fuente: Agencia AP

CANADÁ.- Este jueves, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) publicó un informe preliminar sobre el accidente del avión de Delta Air Lines que ocurrió el 17 de febrero en Toronto. Según las conclusiones iniciales, el avión descendió demasiado rápido antes de aterrizar, lo que contribuyó al incidente, pero aún no se ha identificado la causa exacta del accidente.

El informe revela que 20 segundos antes de aterrizar, el avión, un Bombardier CRJ-900, estaba descendiendo a una velocidad de 672 pies por minuto (fpm). Sin embargo, menos de un segundo antes del aterrizaje, la velocidad de descenso aumentó a 1,110 fpm, lo que superó significativamente los criterios de aterrizaje forzoso.

El aterrizaje forzoso de la aeronave provocó un fuerte impacto con la pista, lo que llevó al avión a volcarse y a una explosión. Como resultado, 21 personas fueron hospitalizadas. A bordo del vuelo viajaban 76 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. El avión había despegado desde Minneapolis, Estados Unidos, y se dirigía a Toronto, la ciudad más grande de Canadá.

La TSB enfatizó que este informe preliminar no debe interpretarse como la identificación definitiva de la causa del accidente. Aún quedan muchas preguntas por responder, y la investigación continuará para obtener más información. “Es posible que se obtenga nueva información después de la publicación de este informe preliminar”, señaló el reporte.

Related posts

Casa Blanca busca mediar entre India y Pakistán para evitar escalada de tensiones

Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave

Empieza el cónclave para elegir al sucesor de Francisco