Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- Durante la realización de La Caravana por la Patria, el Instituto Duartiano lamentó que desde el Estado dominicano no se estén promoviendo ni organizando actividades que fortalezcan la identidad nacional y el sentimiento patriótico en la población.
Los representantes de la entidad señalaron que la enseñanza del patriotismo y la cultura sigue dependiendo del esfuerzo de ciudadanos comprometidos y no de una estrategia oficial.
“Las personas que están investidas de autoridad no siempre asumen la defensa del interés patrio ni promueven eventos que refuercen nuestra identidad”, expresó el presidente del Instituto.
A pesar de la falta de respaldo gubernamental “La Caravana por la Patria” se ha convertido en una tradición dentro de las celebraciones del Mes de la Patria.
En la actividad participaron más de 50 vehículos clásicos y antiguos, cuyos propietarios y clubes de autos respaldaron la iniciativa con entusiasmo.
El recorrido abarcó varias calles y avenidas de Santo Domingo, captando la atención de turistas y ciudadanos.
La caravana finalizó con un homenaje a los Padres de la Patria en el parque independencia, reafirmando su propósito de mantener viva la memoria histórica de la nación.
El Instituto Duartiano hizo un llamado a las autoridades para que incorporen eventos culturales y recreativos dentro de las políticas de educación y cultura del país. “No es posible que en muchas comunidades nunca se haya visto una obra de teatro, una danza folclórica o una exposición histórica, mientras se destinan recursos a otros ámbitos que poco aportan a la identidad nacional”, denunciaron.
Los organizadores insistieron en la necesidad de ofrecer alternativas culturales a la juventud, promoviendo eventos que fortalezcan el sentido de pertenencia y orgullo por la historia dominicana.