Por: Yojannyn Hernandez
SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Migración han intensificado los operativos de deportación luego de la marcha en el Hoyo de Friusa. Este lunes decenas de camiones cargados de haitianos indocumentados entraban y salían del Centro de Acogida Vacacional de Haina, para ser depurados y luego repatriados a su país.
Los familiares de algunos de los detenidos aseguraron que sus parientes cuentan con documentos legales y denunciaron falta de atención en el centro, ya que nadie les proporciona información sobre el paradero de sus seres queridos.
Entre las quejas más destacadas, algunos denunciaron que sus hijos menores de edad están siendo recluidos de manera injusta.
Familiares y amigos de los detenidos hicieron un llamado a las autoridades para que verifiquen bien la identidad de quienes están siendo deportados y no se cometan errores.
En los últimos días los operativos de migración se han intensificado luego de la marcha realizada en el Hoyo de Friusa y las denuncias de arrabalización en Mata Mosquitos.
Migración informó que este fin de semana más de 600 indocumentados han salido del país de manera voluntaria.