Interior y Policía inspeccionará cumplimiento en zonas de Tolerancia al Ruido

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía realizará inspecciones a las zonas de tolerancia al ruido en todo el país, con el objetivo de garantizar que sigan cumpliendo con los requisitos establecidos por la Ley de Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos. Así lo anunció la ministra Faride Raful durante una reunión con representantes de la Asociación de la Industria de la Música, donde discutió las normativas de convivencia ciudadana y destacó la importancia de que el sector musical sea un aliado en el respeto a las leyes.

Raful expresó su respaldo a la existencia de las zonas de tolerancia, pero señaló que el Ministerio evaluará si algunas de estas áreas necesitan ser reubicadas o reforzadas con mayor seguridad. «El problema no es con los que están organizados ni con las zonas de tolerancia. Mi preocupación son las bocinas en lugares donde no deben estar», puntualizó la ministra.

Por su parte, Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes, apoyó las iniciativas de Raful y solicitó la reapertura de las zonas de tolerancia al ruido que han sido cerradas en varias provincias, argumentando que estos espacios son vitales para el desarrollo comercial y la generación de empleo.

Jhossan Capell, vocero de la Asociación de la Industria de la Música, subrayó el compromiso del sector con la cooperación, aclarando que no deben ser percibidos como promotores de ruido. «Estamos colaborando para que el alto sonido se limite a zonas donde no cause molestias», declaró Capell. Además, se comprometió a entregar a la ministra un listado actualizado de las zonas de tolerancia al ruido.

Durante el encuentro, Raful garantizó que no habrá más incautaciones arbitrarias de bocinas y se comprometió a revisar los cierres de algunos de estos espacios. Asimismo, solicitó a la industria musical su apoyo para lanzar una campaña de concienciación entre sus miembros, promoviendo una convivencia armoniosa y respetuosa con los derechos de la ciudadanía.

En el mismo contexto, Iván García anunció que organizará una reunión entre la ministra Raful y los dueños de colmados, con el propósito de que también se sumen a los esfuerzos por mejorar la convivencia ciudadana y respetar las normativas de ruido.

Related posts

COE emite alerta verde por vaguada y onda tropical en cuatro zonas del país

Minerd convoca a 20,000 estudiantes de años anteriores para la tercera fase de Pruebas Nacionales

Entrenadores exigen finalizar play de La Victoria que tiene más de tres años paralizado