Israel accede a ampliar la ayuda humanitaria a Gaza tras una llamada entre Biden y Netanyahu

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Israel tomará “medidas inmediatas” para aumentar la cantidad de ayuda humanitaria que permite entrar en la Franja de Gaza, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, instara a mejorar la situación humanitaria en el enclave en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Este aumento de la asistencia evitará una crisis humanitaria y es esencial para garantizar la continuación de los combates y lograr los objetivos de la guerra”, indicó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro sobre las decisiones adoptadas por el gabinete de guerra en su reunión de anoche.

De esta forma, Israel permitirá la provisión temporal de ayuda a través del puerto de Ashdod, en el sur de Israel, así como por el cruce de Erez, que accede directamente al norte de la Franja, además de aumentar el flujo de ayuda procedentes de Jordania que entra por el cruce de Kerem Shalom, en el sur.

El cruce de Erez abrirá por primera vez desde el inicio de la guerra, una petición recurrente de las agencias humanitarias y la comunidad internacional porque permite la entrada de alimentos y ayuda directamente al norte del enclave, donde la situación es más grave.

Allí se estima que unas 300.000 viven en situación de hambruna, por la que han muerto ya 34 personas, 31 de ellas niños.

Related posts

Más de 100.000 evacuados en Shanghái ante el paso del segundo tifón en una semana

Suben a 293 los muertos y a 89 los desaparecidos por las inundaciones en Birmania

Autoridades mexicanas detienen en Sinaloa a ‘El Piyi’ presunto sicario de Los Chapitos