Israel continúa sus operaciones militares en el corredor que divide Gaza en norte y sur

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Ejército israelí informó este miércoles que la brigada Nahal continúa operando en el denominado corredor Netzarim, de reciente creación y que divide en dos la Franja de Gaza, desde la divisoria con Israel a la altura del kibutz Beeri hasta la costa del mar Mediterráneo.

Las tropas están “llevando a cabo operaciones selectivas” y redadas contra sitios y milicianos de Hamás en la zona, detalló hoy un comunicado castrense en referencia a un enclave estratégico -exactamente al sur de la ciudad de Gaza y antes del campamento de Nuseirat- que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que buscan regresar a sus hogares.

Se trata de los pocos miles de soldados israelíes que permanecen en la Franja, tras la salida el sábado de las tropas que habían combatido en Jan Yunis, sur de Gaza precedente al área de Rafah, durante los últimos cuatro meses.

Ese movimiento provocó el rechazo de los ministros ultranacionalistas de Israel, entre ellos el de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, quien amenazó con romper la coalición gobernante con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, si este debilitaba la ofensiva militar o no atacaba por tierra Rafah.

El norte y centro de Gaza han sido escenario en las últimas horas de ataques de artillería y combates cuerpo a cuerpo entre soldados israelíes y milicianos, según fuentes castrenses.

“Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operando en el centro de la Franja de Gaza y mataron a varios terroristas durante el último día”, informó hoy un comunicado castrense, que habla de enfrentamientos “cuerpo a cuerpo”.

También confirma el bombardeo ayer contra un lanzador a la altura de Jabalia, después de interceptar un ataque en esta zona del norte de la Franja.

Related posts

EE.UU. afirma que está listo para defender a Israel si hay represalias por ataques en Líbano

Argentina «repudia» solicitud en Venezuela de orden de aprehensión contra Javier Milei

González pide un paso más a la UE mientras Venezuela desata tormenta política en España