Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes, durante una Sesión Administrativa, solicitar a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría que abarque su gestión desde el 1 de enero de 2023 hasta noviembre de 2024, con el objetivo de reforzar la transparencia y garantizar el correcto manejo de los recursos en la institución responsable de los procesos electorales y el registro civil.
La Cámara de Cuentas ya había auditado la gestión de la JCE correspondiente al período 2017-2022. Sin embargo, la actual solicitud pretende continuar con la práctica de auditorías regulares, una iniciativa promovida desde el inicio de la gestión 2020-2024 por el Pleno, con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y garantizar la rendición de cuentas.
Desde el inicio de su mandato, el Pleno de la JCE ha defendido la necesidad de someterse a auditorías anuales, como una estrategia para garantizar la transparencia en el manejo de los procesos electorales y administrativos. Esta práctica busca no solo fortalecer la confianza de la sociedad, sino también asegurar que los órganos competentes tengan un panorama claro y detallado de la gestión institucional.
La nueva auditoría, de ser aprobada por la Cámara de Cuentas, analizará el manejo financiero y administrativo más reciente de la JCE, reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el cumplimiento de sus funciones.