Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, reafirmó la postura del gobierno de Luis Abinader respecto a la Ley de Modernización Fiscal, enfatizando que están abiertos a realizar modificaciones si se detectan fallos significativos.
En declaraciones ofrecidas en el marco de una reunión con legisladores, Vicente subrayó que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso están comprometidos en escuchar a todos los sectores involucrados y en analizar detenidamente cada uno de los puntos de la reforma.
“Los dos presidentes, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, han dicho que van a ver y recibir a todos los sectores. Nosotros, como Poder Ejecutivo, tenemos el oído abierto y estamos escuchando los argumentos a favor y en contra de cada sector. Vamos a esperar que el proceso transcurra aquí, en el Congreso, y estamos en la mejor disposición de oír”, señaló Vicente, destacando la actitud de diálogo del gobierno.
El Ministro no descartó la posibilidad de ajustes en la ley si es necesario. “Si hay que hacer algún ajuste porque se entiende que cometimos un error garrafal, estamos dispuestos a analizar las observaciones”, afirmó, dejando claro que el gobierno está abierto a la crítica constructiva y dispuesto a corregir cualquier desacierto en la ley que ha sido motivo de debate en diversos sectores sociales y económicos.