Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Jairo Vallejo, un joven trabajador del sector de ventas e instalación puertas y ventanas, denunció ante los medios de comunicación haber sido víctima de una estafa tras la compra de una camioneta Toyota Hilux 2009.
Vallejo asegura que pagó más de un millón doscientos mil pesos por el vehículo, utilizando ahorros de su trabajo y un préstamo bancario que continúa pagando, pruebas sustentadas con la denuncia formal ante la policía y la fiscalia.
El supuesto responsable del fraude ha sido identificado como Alberto Luis de la Rosa Rodríguez. Según Vallejo, el hecho ocurrió hace un año en un residencial de Santo Domingo, donde De la Rosa Rodríguez le vendió el vehículo, que en principio parecía estar en regla.
A pesar de haber recibido un documento en Plan Piloto que avalaba que la camioneta estaba libre de cargas legales, Jairo Vallejo descubrió posteriormente que el vehículo tenía una oposición judicial y había sido modificado, además de haberse vendido previamente a dos personas distintas.
Como resultado, la Policía Nacional mantiene retenida la camioneta, dejando a Vallejo sin el bien que compró para trabajar y generar ingresos.
“Confié en la legitimidad de la venta y pagué por transferencia, pero ahora me encuentro pagando un préstamo sin poder utilizar el vehículo que adquirí para mi negocio y andar representado” expresó Vallejo, visiblemente afectado.
La Superintendencia de Bancos está trabajando en la verificación de la transacción para confirmar el movimiento de dinero y contribuir a la investigación.
El joven hizo un llamado público a Alberto Luis de la Rosa Rodríguez, exigiendo que se le devuelva el dinero que con tanto esfuerzo consiguió. Y que la justicia haga su trabajo. La inversión perdida ha dejado a Vallejo en una situación crítica, trabajando limitado pagando acarreos y con una deuda pendiente que sigue generando intereses en el banco.