Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-El Hospital de Engombe informó, a través de un comunicado, informó que el día 21 de febrero de 2025, a las 3:50 a.m., recibió un paciente desconocido, que corresponde a Jhon Kohr Reyes, de 21 años quien al momento no portaba documentos de identidad. El paciente fue trasladado a la sala de emergencia por miembros de la Policía Nacional en una silla de ruedas para su evaluación médica.
Al realizar el diagnóstico, se evidenció que el joven se encontraba en un estado de rigidez cadavérica y no respondió a estímulos verbales ni dolorosos. Su tensión arterial fue indetectable, y no se hallaron pulsos en las arterias carótida, femoral ni radial. Además, los ojos mostraban pupilas dilatadas y el electrocardiograma (EKG) registró una línea isoeléctrica, confirmando que el paciente ya se encontraba fallecido al momento de su llegada.
Ante esta situación, el hospital contactó al Departamento de Homicidios, quienes llegaron al lugar aproximadamente 40 minutos después del arribo del cadáver. Se realizaron las diligencias correspondientes, como la toma de huellas dactilares y fotografías del cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue retirado por personal de INACIF entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m. del mismo día.
Esta certificación se expide a solicitud de la parte interesada el 4 de marzo de 2025.
Se recuerda que la familia denunció a los médios de comunicación que el joven de 21 años duró ocho días desaparecido y las autoridades no daban respuesta de donde estaba, la familia estaba al tanto que fue detenido desde el primer día por las autoridades en una redada policial.