Getting your Trinity Audio player ready...
|
PUNTA CANA.- Las autoridades dominicanas siguen avanzando en la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Konanki Chowdary, la joven de 20 años de origen indio y residente en Estados Unidos, quien fue vista por última vez la madrugada del 6 de marzo en la playa de un resort en Punta Cana.
De acuerdo con el medio DailyMail.com, los investigadores habrían retenido el pasaporte y el teléfono de Joshua Steven Riibe, un joven estadounidense de 24 años, quien fue la última persona en verla. Riibe, exluchador de secundaria, se encuentra en el país y está cooperando con las autoridades en el proceso de búsqueda e investigación.
En el caso participan la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Nacional, el Buró Federal de Investigación (FBI), el Enlace Internacional de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, así como las Fuerzas Armadas y organismos de socorro como la Defensa Civil.
Según la información publicada, aunque el pasaporte de Riibe está bajo custodia de las autoridades, no hay ninguna restricción legal que le impida recuperarlo y regresar a Estados Unidos. Además, se cree que las autoridades también poseen su teléfono móvil, pero están a la espera de autorización legal para acceder a su contenido.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel muestran que Konanki y Riibe estuvieron junto a otras personas antes de dirigirse a la playa en la madrugada del 6 de marzo. Los registros también indican que Riibe regresó solo a su habitación a las 9:55 a. m..
En su testimonio ante las autoridades, el joven declaró que ambos entraron al mar, pero fueron arrastrados por una gran ola. Según su versión, logró llegar a la orilla y, tras el incidente, se quedó dormido en una silla de playa.
Las autoridades continúan con la búsqueda de la joven y avanzan en el análisis de las pruebas para esclarecer los hechos.