Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, ofreció su colaboración a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, para mejorar y eficientizar el servicio de transporte en el país. Durante una rueda de prensa en la sede de Fenatrano, llamó enérgicamente a fiscalizar a los motoristas con el mismo rigor que se aplica al resto de los transportistas.
Hubieres, propuso medidas estrictas de vigilancia para los conductores de motocicletas, sugiriendo incluso que, de ser necesario, se decomisen los motores en caso de incumplimiento de las normativas.
Asimismo, denunció la existencia de una supuesta “mafia” en los organismos de transporte, haciendo énfasis en los corredores implementados por el Gobierno desde 2021, los cuales calificó como un “perverso negocio”. También exigió al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, que asuma con firmeza su rol en la regulación del sector.
El líder de Fenatrano aseguró que el proyecto de transporte involucra a entidades como el Ministerio de Hacienda, la Presidencia y otros organismos, pero señaló que el Intrant es “el eslabón más débil” dentro de este sistema. Además, desestimó el Plan Vial, describiéndolo como un “bulto” sin aportes significativos.
Finalmente, instó a las autoridades a detener lo que considera irregularidades en el sector transporte y a trabajar en un sistema más justo y transparente que beneficie a todos los dominicanos.