Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- La Jueza Fátima Veloz se reservó el fallo de conocimiento de medida se coerción contra los imputados en el caso Camaleón, que involucra a varios exfuncionarios y a un empresario acusados de corrupción y estafa en la gestión de fondos públicos.
Los sietes imputados en el caso son: Hugo Beras exdirector del Intrant, el empresario José Angel Canaan (Jochi Gómez); Frank Rafael Atilano Díaz Warden, quien era coordinador de despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología de la misma institución; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero y Carlos José Peguero Vargas.
Todos ellos enfrentan cargos por su presunta participación en el esquema de corrupción relacionado con la adjudicación fraudulenta de contratos y el desfalco de fondos públicos.
Estafa al Estado con más de mil 300 millones de pesos mediante un contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam.
Mañana, la jueza Veloz decide si envía o no a prisión preventiva a los involucrados en el caso de corrupción.