Jean Alaín se refiere a lo dicho por Rondón, en un programa: yo no mando a matar a Jean Alain porque no tengo instinto criminal.
Por otro lado dice que Díaz Rúa, otro imputado en el caso Odebrecth, ha declarado públicamente su intención de agredirle. Afirma Jean Alain que no le envía esa comunicación a Miriam Germán porque ella se inhibió en el caso Odebrecth.
Ahora bien, el desamor de la carta revela las intenciones reales de la misiva que en realidad no obedecen al miedo, sino al odio. En primer lugar las expresiones de Ángel Rondón obedecen a la frustración de haberlo usado en el financiamiento de sus campañas y luego traicionarlo. Ahí se acabó el amor y empezó a imperar el desamor.
Es como cuando le das todo a tu pareja y termina en brazos de otro hiriendo el machismo en lo más profundo del ser hombre. Ahí se genera un desamor que aunque le deseen la muerte, quizá nunca se materialice y esta es la excusa de Jean Alain. Asume una expresión que sale de la frustración de un hombre herido para expresar su desamor y eso es aún más bajo.
Para que observemos que esa carta no es de miedo, analicemos las motivaciones de la carta. Este acto llama a preocupación, pues se trata de un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales. Actos que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebrecth. Observemos que, de los delitos señalados de Rondón hay dos casos de gobiernos del PRD y otro de los dos partidos PRD y PLD.
Por estos casos las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés colocándolo en un listado de criminales sancionados bajo la Ley Global Magnitsky. Siendo Ángel Rondón el segundo de la lista junto a presuntos criminales internacionales. Además que es un delincuente y criminal buscado por los Estados Unidos en una lista que incluye otros acusados de asesinatos y graves crímenes.
En el caso de Díaz Rúa recuerda que también está en el expediente de Odebrecht y que tiene historial criminal y delictivo. Un individuo que en diversas ocasiones ha agredido físicamente a diversos ciudadanos, como al Secretario de Estado Félix Bautista y al jurista Julio Cury. También es de altísimo interés para los Estados Unidos de América por graves hechos cometidos en el caso Odebrecht de las que hay contundentes evidencias.
A esta misiva ambos acusados respondieron lo siguiente. Ángel Rondón dice Yo no quiero verlo muerto, yo quiero verlo aquí en los tribunales. Díaz Rúa dijo que esa carta es muestra de desesperación porque sabe que tendrá que responder por «muchas cosas y mucha tropelía». Por mi parte duerme tranquilo, esperaré la justicia que te tocará.
Lo que se le olvida a Jean Alain que todas estas personas fueron protegidas por él y los gobiernos que representó. Por eso se adelanta al desamor porque teme al danilismo y aun sabiendo que esa carta no tendrá efecto la utiliza para enviarles un mensaje. Está diciendo que si lo dejan solo no caerá solo y aunque no tenga la misma afinación él también sabe cantar canciones de desamor.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.