La Dirección General de Migración (DGM) ha lanzado una convocatoria dirigida a jóvenes interesados en formar parte del cuerpo de agentes de interdicción migratoria. El llamado invita a aplicar para un proceso de evaluación que permitirá integrarse a una institución moderna, comprometida con el respeto a las leyes, los derechos humanos y la protección de la soberanía nacional.
La DGM anunció la disponibilidad de 400 plazas distribuidas en 19 provincias del país. Las personas seleccionadas, sin distinción de género, recibirán formación integral en distintas áreas operativas, con el fin de constituir una nueva generación de agentes preparados para actuar con justicia, respeto y dentro del marco legal durante los operativos de interdicción.
La distribución de las plazas es la siguiente: 40 vacantes en La Altagracia y 20 en cada una de las siguientes provincias: Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.