Sin categoría

La diputada que aún sigue en campaña

Se trata de la familia López Pilarte de La Vega quien ha sido sometida a la acción de la justicia por el Ministerio Público. En nuestro análisis decíamos que esto tiene una connotación política para el Partido Revolucionario Moderno porque se trata de una diputada de su partido. Pero hace apenas 27 días fue apresado en Miami Miguel Gutiérrez Díaz, otro diputado acusado de narcotráfico.

La diputada Rosa Amalia Pilarte López ha emitido unas declaraciones que evidentemente llaman la atención. Dijo que lo sucedió con su familia es una persecución política que empezó desde que ellos decidieron apoyar al PRM. Además que le apena en lo que se ha convertido el Ministerio Público, que en vez de perseguir a los corruptos persigue a su familia.

No es posible que el Ministerio Público sea bueno para perseguir a otros y cuando le toque a los dirigentes del partido oficialista sea malo.

Cada uno de los funcionarios de este gobierno que se ven afectados la emprende contra el Ministerio Público. Lo hizo Leonardo Faña, acusado de agredir sexualmente a una empleada. También Kinsberly Taveras cuestionada por su declaración jurada de bienes y ahora se suma la diputada Rosa Amalia Pilarte López.

Es una familia que se ha visto muy cercana a la cúpula del PRM. Pero pareciera que la diputada no ha tomado en cuenta que quien está en el poder es su partido y que la campaña pasó.

Uno de los puntos luminosos de esta gestión, y el presidente lo menciona cada vez que puede, es que tenemos un Ministerio Público independiente.

Si la familia López Pilarte pueden justificar todo este dinero que ha movido en el sistema financiero, no se entiende que le fabriquen un expediente.

Si el PRM utilizara la misma lógica del PLD de un Ministerio Público para blindarse lo que le daría sería protección a la familia.

No tendría sentido que el partido de gobierno se ataque a sí mismo porque ¿qué gana el PRM dándole instrucción a un Ministerio Público?

Ella afirma que su familia ha sido tremendamente azotada por el Ministerio Público, pero que mantiene su frente en alto. No se avergüenza porque lo único que han hecho ha sido trabajar.

Estamos de acuerdo con darle el derecho a la presunción de inocencia por principio universal a su familia. Ahora bien, si esa es la línea de defensa que asumirán terminarán  muy mal parados o peor de lo que ya están ante la sociedad.