El gobierno del presidente Abinader luce desgastado y viejo, que se puede justificar la inflación y la inseguridad con el mismo discurso. No termina de relanzar su gobierno con una serie de funcionarios que no le ayudan.
Esto de alguna manera le abre la puerta a Leonel Fernández que es quien se ve en crecimiento pues el PLD está siendo perseguido. Los trabajos de la justicia dominicana se están centrando en la persecución de un solo lado y Leonel va capitalizando esto.
Uno se pregunta ¿dónde están las obras públicas del gobierno de Abinader? ¿Dónde están los logros en salud?
El equipo económico que se veía como su mayor fortaleza ha estado dando tiro a lo loco. Por ejemplo, Jochi Vicente no le ha presentado una sola medida que realmente ayude al gobierno. Quería ponerle impuestos a las compras por internet, quitarle dinero a la educación, y eso indigna al pueblo.
¿Es justo que en este momento estemos hablando de Leonel cuando debería estar frente a la justicia rindiendo cuentas? Muchas cosas que él quizá no se robó, pero permitió que su gente lo hiciera.
El PRM no termina de entender que no ganaron por sí mismos, sino por la división del PLD. No es que ellos eran la mejor opción, sino que era la única manera de sacar al PLD del poder.
Entienden que pueden gobernar diciendo que son diferentes, pero en realidad lo que necesitamos es resultado. Cómo se impacta la calidad de vida del dominicano que no tiene con qué comer. Ese discurso de los indicadores macroeconómicos era el discurso del PLD en los veinte años y ya vimos en qué terminaron.
¿El futuro de la República Dominicana es el PLD y un PRM que no da señales de tomar el toro por los cuernos? Eso no es lo que nos merecemos.
No es verdad que el gobierno de Abinader tiene un 60% y si ellos siguen creyéndose sus propias mentiras no seguirán. Pero la respuesta no puede ser Leonel ni el PLD porque ellos representaron lo peor del balaguerismo.
Los candidatos que tiene el PLD también actuaron en esos gobiernos y ellos no son la mejor opción.
Tenemos que ponernos de acuerdo como sociedad, debe surgir un movimiento social que se comprometa con la transformación de este país. Y no puede ser el comunismo o el socialismo del siglo XXI.
¿Usted está de acuerdo con eso de que Leonel volverá a ser el presidente de este país?
Si Luis Abinader cree que se va a reelegir con el mismo discurso de que es diferente a los demás se va a llevar una gran decepción. La transformación de este país no es el cambio del PRM ni el discurso del progreso de Leonel, pero tampoco la impunidad de Danilo.
Todas las condiciones están dadas para que un movimiento social se levante y exija una real transformación de esta sociedad.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.