Andy Iturbides salió de su trabajo alrededor de las 9:30 de la mañana del pasado jueves 19 de agosto. Se dirigió a su casa en el sector de Gazcue, donde reside junto a su madre. Tras llegar a su residencia parqueó su carro en el estacionamiento y tomó rumbo desconocido.
El joven actor se suma a la ola de desapariciones que están ocurriendo en el país y que parece no hay manera de frenar.
En el día de hoy las autoridades que están al frente de las investigaciones afirmaron que la familia no ha querido cooperar. Según ellos se han negado a facilitar el teléfono móvil del joven en donde podría haber información que ayude con su aparición.
El celular de Andy pudiera ser una pieza clave para dar con su paradero, pero la familia no ha querido entregarlo dijo la policía.
La familia de Andy desmintió que se haya negado a entregar artículos personales de éste a la Policía Nacional que puedan dar con su paradero.
Mediante un comunicado, los familiares aclararon que no es cierta la información que circuló en varios medios nacionales. Manifestaron que están en toda la disposición de colaborar para encontrar a Andy.
Tenemos toda la disposición de proveer toda la información que sea necesaria para contar con el regreso de nuestro amado Andy. A la policía le consta nuestro apoyo en el proceso de trabajar en equipo con todas las Instituciones que puedan darnos la mano en esta ardua labor, dicta la comunicación.
Asimismo, agradecieron el apoyo brindado en la búsqueda del actor quien está desaparecido desde hace ocho días.
Agradecemos nuevamente todo el apoyo que nos han brindado en la búsqueda de nuestro ser querido el cual aún sigue extraviado. Hoy se amplía la búsqueda fuera de la ciudad de Santo Domingo. Dice la nota.
Según sus parienteSs, Andy Iturbides padece depresión, por lo que está bajo tratamiento y asistencia de médicos especialistas.
La Policía Nacional continúa con la búsqueda del actor. Según afirman cámaras de seguridad lo captaron en un tramo de la avenida George Washington (Malecón) el día 19.
Esperemos que se pongan de acuerdo la familia y la policía, que estas declaraciones no generen fricción entre ambas partes. Lo ideal es que trabajen en conjunto por el bien de la investigación y la aparición de Andy.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.