La Fuerza Aérea de EEUU intenta acelerar la entrega del nuevo avión Air Force One de Trump

Washington.-La Fuerza Aérea de EE. UU. está presionando para acelerar la entrega del nuevo Air Force One para que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pueda recibir el avión presidencial rediseñado antes de que finalice su segundo mandato, según informaron este miércoles funcionarios de la fuerza aérea.

La fuerza aérea está trabajando con socios del gobierno y Boeing para acelerar la entrega, indicaron el teniente general David Tabor, subjefe de personal de la Fuerza Aérea para planes y programas, y Darlene Costello, jefa interina de adquisiciones, en sus declaraciones iniciales ante un subcomité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

«Nos comprometemos a reemplazar el VC-25A, de 35 años de antigüedad, por un transporte aéreo confiable, equipado con capacidad de comunicaciones y seguridad equivalentes a las de la Casa Blanca. Estamos trabajando para solucionar los retrasos en la modificación del VC-25B, atribuidos a la transición del proveedor de interiores, las limitaciones de personal y la finalización del diseño del cableado», señalaron.

Además, los funcionarios anotaron que «la Fuerza Aérea está buscando activamente opciones para acelerar la entrega del VC-25B, en coordinación con las partes interesadas comerciales y gubernamentales».

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump ordenó al Pentágono desembolsar 3.900 millones de dólares para un par de Boeing 747-8 que servirían como la próxima generación del Air Force One.

Poner en servicio los jumbo jets, denominados VC-25B, es una prioridad para el líder republicano.

La Casa Blanca declaró este febrero que el proyecto «lleva cinco años de retraso, pospuesto hasta 2029 o más tarde, a pesar de que el contrato se adjudicó en 2018».

Related posts

Familiares denuncian abuso contra empresario de 90 años y critican indiferencia de Fiscalía de Samaná

Incautan 76 mil cigarrillos de contrabando ocultos en el chasis de una camioneta en Santiago Rodríguez

Sistema de Aterrizaje por Instrumentos fuera de servicio en AILA provoca cancelaciones y desvíos de vuelos