REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un tribunal antiterrorismo de Venezuela ordenó la continuación de la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, capturado por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero.
Posteriormente se le acusó por parte de la Fiscalía de cinco delitos. Entre estas sindicaciones están traición a la patria y legitimación de capitales.
A través de X, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que El Aissami, así como el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López, fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control contra el Terrorismo, que acordó la medida privativa de libertad.
El fiscal señaló que se les imputaron los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Según las investigaciones, los tres hombres llevaron a cabo una conspiración económica simultáneamente con la corrupción, explicó Saab, quien señaló que el objetivo de este plan era la implosión de la economía venezolana a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo.
De esta manera, prosiguió, buscaban producir el caos económico y financiero y la violencia social.