Una profesora del liceo Francisco del Rosario Sánchez, en Nagua provincia, María Trinidad Sánchez, que crea contenido erótico en la plataforma Only Fans subió una foto a la plataforma con un grupo de adolescentes. Así lo denunció la madre de una de las jovencitas que aparece en la fotografía que circula en las redes sociales.
El Ministerio de Educación informó que tiene conocimiento sobre la denuncia en contra de una docente de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, quien presuntamente tiene una cuenta de Onlyfans de contenido adulto en la que ha divulgado la imagen de algunos de sus estudiantes.
La mujer dijo que por el caso puso una querella contra la docente Sarah Ventura Genao de 27 años de edad, conocida virtualmente como la La profesora bisexual.
La madre deplora que tras haber comunicado la situación las autoridades del centro educativo, estos le respondieran que no pueden accionar contra la docente porque ella que tiene una vida privada, por lo que no pueden llamarle la atención si crea contenidos para adultos.
La madre asegura que el pasado 13 de febrero la Ventura Genao se tomó la foto en el centro educativo con las estudiantes y que el 16 de febrero invitó a las niñas a su casa para hacer una tarea y más tarde les pidió hacerles un video incitándolas, supuestamente, a acciones promiscuas.
Los residentes de la comunidad exigen que la mujer sea destituida y sometida a la justicia por esta exponer a menores de edad en dicha plataforma.
Señalan que el técnico de Informática del liceo Franklin Melo Mercedes le dijo a la madre de una de las niñas expuesta en la plataforma que no tenía derecho de ir a la fiscalía porque la niña no aparece desnuda en la referida página.
En conversaciones para el demócrata, una técnico de la regional 14 de Nagua nos informó que la familia de la joven es cristianas y sus hermanos líderes deportivos en Nagua y que se encuentran muy afectados por la situación.
Respecto a lo que, supuestamente, dijo la directora de que no la podía llamar la atención porque esa era su vida personal, aclaramos que el maestro y la maestra no tienen vida personal para este tipo de cosas porque son las personas a quienes los estudiantes miran como su ejemplo a seguir después de sus padres y madres, incluso en ocasiones hasta por encima de sus progenitores.
El maestro y la maestra lo son 24/7, su vida personal se pone en pausa cuando deciden educar. No solo se debe suspender, pienso que la única decisión que ahí debe tomarse es la cancelación inmediata de esa maestra y así pueda dedicarse con libertad a su pasión que aparentemente es la pornografía porque en uno de sus videos donde aparece desnuda dice que le encanta enseñar a los estudiantes dentro y fuera del aula.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.