La defensa del General Adán Cáceres ha enviado una carta al Ministerio Público que es un monumento a la estupidez. Aparentemente Girón no solo está cantando, sino que esto está desesperando a la barra de la defensa lo que les mueve a estrategias erradas.
¿Una pregunta importante sería de qué lado está Girón? ¿Por qué la defensa del General Cáceres está atenta a lo que haga el Ministerio Público?
Ahora, mediante una carta, le está reclamando a la Procuradora General de la República que deje de utilizar a Girón incluso para los interrogatorios. Afirman que es ilegal porque Girón ha pasado de ser un imputado a ser parte activa de la investigación. Que el Ministerio Público está ofreciendo muchas cosas a los presuntos implicados en el caso Coral a cambio de inmunidad, de no ser acusados.
Adán Cáceres está denunciando en su carta que les están pidiendo a sus socios que declaren y testifiquen cosas que no son ciertas. Que digan lo que el Ministerio Público quiere que ellos afirmen con la promesa de que no serán sometidos a la acción de la justicia.
¿Estos abogados piensan que la sociedad es idiota? Es una estrategia pobre porque su defensa debe basarse en probar que el Ministerio Público está equivocado.
Lo que buscan los abogados con esta estrategia es que Raúl Girón no sirva de ejemplo, ni motive a otros coroneles y generales. Gente a quien el mismo Girón le ha dicho que entregó sus pruebas, sus expedientes y que el Ministerio Público las tiene.
¿Qué proponemos?
Desde el Demócrata le sugerimos a todas esas personas que hablen, testifiquen que el país y la sociedad se lo agradecerán. Que el Ministerio Público flexibilice las medidas de coerción y a quienes pueda sacar del expediente que los saquen. Esto se trata de llegar hasta las últimas consecuencias y para ello debemos utilizar las estrategias que se necesiten.
Que ahora Girón no cante solo, que formen un coro polifónico, que hayan bajos, barítonos y tenores. Que el Mayor dirija la orquesta ya que sabe la música y melodía que queremos escuchar.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.