La Procuraduría procedió a la destrucción mediante incineración de otro lote de 491 kilogramos de diversas drogas.

Santo Domingo. – La Procuraduría de la República, procedió a la destrucción mediante incineración de otro lote de 491 kilogramos de diversas drogas.

La institución detalló en un comunicado de prensa que, fueron incinerados: 261,337 kilogramos de cocaína, 226,655 kilogramos de marihuana, constituyendo la mayor cantidad, 3,858 kilogramos de crack, 86 gramos de hachís y 43 gramos de éxtasis.

Dicho informe fue emitido por El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las sustancias antes mencionadas, fueron ocupadas en distintas zonas del país, tales como: La Altagracia, Azua, Santo Domingo, Peravia, La Romana, Hato Mayor, Barahona, San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Monte Plata, Independencia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, El Seibo y Hermanas Mirabal.

Cada semana los narcóticos son incinerados en un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de miembros de diferentes instituciones del sistema de justicia y salud.

Representantes del Ministerio Público, conjuntamente con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de otros órganos de seguridad del Estado, continúan con las operaciones contra el tráfico de drogas en todo el país, como parte del trabajo interinstitucional que realizan en el combate de ese flagelo.

Puestos relacionados

Presidente Abinader regresa de Panamá y encabeza reunión con organismos de emergencia

Defensor del pueblo expresa frontera dominico-haitiana es un negocio paralelo al Estado

En un entorno totalmente virtual, Grupo Humano realizó con éxito La Feria de Empleo en el Metaverso