La relación de Jean Alain y Javier Alejandro está perdiendo forteza

En el día de hoy se conocía la solicitud de cambio de medida de coerción de Jean Alain Rodríguez. El ex procurador solicitó, mediante sus abogados, la presencia de la prensa  en la audiencia, pero encontró la oposición de Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Forteza Ibarra era el principal hombre de confianza de Jean Alain y llama la atención que por primera vez se vean enfrentados. La presencia de este señor es sumamente importante por el nivel de información que maneja, aunque luego los mismos abogados pidieron aplazar la audiencia.

Alegan limitación de tiempo para reunirse con su cliente, que no han tenido la oportunidad de ver videos. Entienden que todo esto es una violación a los derechos fundamentales, después que han agotado una presencia mediática.

La idea es fijar la idea de que al Procurador se le está persiguiendo luego del caso ocurrido contra Miriam Germán. Además incluyen que Jean Alain no votó por Yeni Berenice en una de sus aspiraciones. De manera que intenta presentar la idea de que todo es una injusticia.

En otro orden Forteza Ibarra, ex director de tecnología, es la persona clave en este proceso porque es quien puede aclarar muchas inquietudes. En el allanamiento que se hizo a su casa le incautaron 21 disco duros, 28 monitores, 28 mouse, 28 teclados, 28 teclados.

Tenía en su casa otro sistema de tecnología, y pareciera que se le está por virar a Jean Alain. Parece que dejará de ser tan leal a su jefe como lo están haciendo los demás que no quieren cooperar y prefieren su condena.

De todos modos las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron la solicitud de Jean Alain Rodríguez. Así que aplazaron el conocimiento del recurso de apelación de este imputado para el 7 de septiembre.

Las magistradas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás le dieron ordenaron que el alcaide de la cárcel de Najayo habilite un espacio. Dicen que adecuado para que el jueves 2 y viernes 3 de septiembre el imputado se pueda reunir con sus abogados.

La limitación para reunirse con su cliente fue el principal argumento de los abogados de la defensa para solicitar el aplazamiento del proceso.

También dispuso el tribunal que el espacio de tiempo para las reuniones sea de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Además de facilitarle una laptop para que puedan reproducir los videos que tienen los abogados y puedan realizar su defensa de manera efectiva.

Todo lo anterior debe hacerse bajo la supervisión de las autoridades penitenciarias, según el dictaminado de las juezas.

Quedará pendiente si Forteza Ibarra sigue opuesto a la presencia de la prensa como ha sugerido su ex jefe.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

Related posts

Charlie Mariotti defiende expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD

PLD expulsa de manera definitiva y deshonrosa a Carlos Amarante Baret por violar los estatutos del partido

Legiladoresres respaldan repostulación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE