La tragicomedia del caso Coral agrega otros personajes

Cada día aparece un capítulo diferente de esta miniserie o documental llamada Operación Coral. Como si se tratara de la filmación de una serie en capítulos en la que van apareciendo personajes diferentes en la medida que avanza.

Yeni Berenice, al salir de la audiencia de conocimiento de la medida de coerción a los imputados dio unas declaraciones que han generado una hecatombe.

Una exdirectora del Consejo Nacional  de la Niñez (CONANI) tenía un entramado de corrupción que forma parte de toda la estructura de la Operación Coral. Pero quien dirigía ese entramado era el Coronel Núñez de Aza, el mismo que ha actuado como financiero de las otras instancias.

Esta exdirectora del CONANI es la esposa del exdirector del CESTUR el general Torres Robiou llamada Greivis Cuello.

Es penoso enterarse que utilizaran el dinero del CONANI para comprar lujos, villas, abusando de unos recursos destinados para la niñez empobrecida del país.

Greivis Cuello, esposa del general Torres Robiou fue nombrada en abril del 2020 y duró cinco meses en el cargo. La razón de permanecer poco tiempo es porque al descubrirse el fraude del INAIPÍ, por la Dirección de Compras y Contrataciones destituyen a Berlinesa Franco.

Ante esta situación el presidente nombra a Kenia Lora en INAIPI que estaba en el CONANI. Entonces ahí nombran a la esposa del general Torres Robiou.

Greivis Cuello fue nombrada en el tren gubernamental en el año 2012 como directora de eventos del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la vicepresidencia. Se mantuvo en ese puesto hasta abril del año 2020 cuando Danilo la nombra en el Consejo Nacional Niñez.

Esto es sumamente grave que hayan tomado una institución dedicada al amparo de la niñez empobrecida para hacerla parte de este entramado.

La pregunta que nos hacemos es ¿dónde estaban los organismos de inteligencia mientras todo esto ocurría? ¿De qué país era presidente Danilo?

Pensamos que la excusa del expresidente no puede seguir siendo que no sabía nada porque estamos ante el mayor cinismo de la historia.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

Related posts

Charlie Mariotti defiende expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD

PLD expulsa de manera definitiva y deshonrosa a Carlos Amarante Baret por violar los estatutos del partido

Legiladoresres respaldan repostulación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE